El nacimiento del río Cuervo, Monumento Natural.

El nacimiento del Río Cuervo forma parte del Parque Natural Serranía de Cuenca. A medida que accedemos a la serranía nos sorprenden interesantes paisajes y pueblos: Villalba de la Sierra, Uña, Huélamo y Tragacete. Pasado Tragacete, a 12 Km., se accede al Nacimiento del Río Cuervo. Donde las aguas del río Cuervo se precipitan desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una belleza espectacular.

Nacimiento Río Cuervo - Cuenca

Nacimiento Río Cuervo – Cuenca

El Monumento Natural ocupa un territorio de 1.709 hectarias de extensión en torno al Nacimiento del Río Cuervo. Su entorno, la vega del río, ofrece agradables paseos en plena naturaleza, accesibles a cualquier persona, y rodeados de animales y plantas únicos en esta zona.
Su particular localización hace que exista un microclima continental húmedo, albergando una flora única.
Para acceder al nacimiento es necesario remontar a pie los senderos de tierra marcados, que siguen paralelos en sentido contrario al curso del río, pasando a través de las regueras, preciosas cascadas por donde se despeña el agua. Algo más arriba, la senda nos lleva hasta el mismo nacimiento. En una silenciosa gruta donde el agua brota a borbotones por una rendija lateral de la roca, encontramos por fin el manantial del Río Cuervo.

Nacimiento Río Cuervo - Cuenca.

Nacimiento Río Cuervo – Cuenca.

Se recomienda su visita en primavera y el verano para disfrutar de su fauna, y el otoño para espectaculares tonos ocres en sus paisajes.
No olvides la cámara de fotos, y un calzado cómodo. Acceso libre y gratuito.
Disfruta de la naturaleza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubrir España, Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s