León, una ciudad con historia. Descubrela.

León es una ciudad monumental para disfrutar. Podréis descubrir edificios espectaculares de una gran belleza arquitectónica y disfrutar de sus gentes. Aquí os dejo algunos de los sitios que os gustaran visitar.

La Casa de los Botines, magnífico edificio neoclásico ubicado junto al Palacio de los Guzmanes al comienzo de la calle Ancha. Fue construido por Gaudí, en sillería procedente de la montaña leonesa. Lo más destacable de su fachada son los cuatro torreones en sus esquinas, rematados en pináculos de pizarra.

Museo de León (Edificio Pallares). Está en la misma Plaza de Santo Domingo. Tiene una recopilación de la historia de la ciudad desde los romanos hasta la fecha.

La Catedral de León es, sin duda, una de las catedrales góticas más hermosas de España. Construida a principios del siglo XIII y terminada en el siglo XV, es una de las grandes obras del estilo gótico de influencia francesa dedicada a Santa María de Regla.

Las tres fachadas de la Catedral de León exhiben una de las mejores colecciones de esculturas góticas de la península. La fachada principal está flanqueada por dos torres de más de sesenta metros. Sin embargo, lo más hermoso y espectacular de la Catedral de León no son sus esculturas o su arquitectura, sino el espacio interior, en el que la luz. Las inmensas vidrieras, quizás las más mejores de toda Europa, convierten esta catedral en la Catedral de la Luz.

A lo largo de la ciudad vais a encontrar restos de las murallas que tuvo la ciudad medieval, edificadas sobre las romanas.

Si tenéis pensado ir de tapas por León, tenéis que saber que son gratis. Uno de los rincones más emblemáticos es la Plaza de San Martín en el Barrio húmedo. Allí están gran parte de los bares y locales más visitados.

El Barrio húmedo de León, se trata de una zona del casco antiguo de la ciudad, la calle Ancha (es la calle que sube desde el centro hasta la Catedral), la calle de la Rúa (que va desde el centro a la derecha) y Caño Badillo y Las Cercas, sin lugar a dudas, la mayoría de los locales son bares, tabernas, pubs, restaurantes, …

Recordar que León es una ciudad de paso entre importantes regiones de la península Ibérica, por la provincia leonesa discurren dos grandes rutas: de sur a norte la Vía de la Plata, y de este a oeste el Camino de francés de Santiago.

Si todavía no ha descubierto León, aprovecha cualquier ocasión para hacer una escapada a la ciudad de León.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubrir España y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s