La Laguna Negra de Soria, un lugar ideal para pasar el día.

Cerca de la localidad de Vinuesa, al pie de los Picos de Urbión y de la Sierra de Cebollera, se encuentra la Laguna Negra. Esta oscura, fascinante y enigmática laguna, envuelta en leyendas, forma uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

La laguna negra - Soria

La laguna negra – Soria

La leyenda envuelve esta oscura y fascinante laguna de origen glacial, situada en los Picos de Urbión. Disfrutar de una ruta sencilla de senderismo con unas vistas espectaculares, apto para los públicos. La leyenda más extendida, en la que hace hincapié de la ausencia de fondo es la que escribió Antonio Machado en 1912, “La tierra de Alvargonzález”. La realidad es que su profundidad máxima no supera los 10 ó 12 metros.

A la Laguna Negra se puede acceder con coche hasta arriba excepto en los meses de verano o en festivos con mucha afluencia de visitantes, en los que se prohíbe el acceso de vehículos particulares. En este caso, los dos últimos kilómetros hasta llegar a la Laguna Negra pueden hacerse bien en un autobús preparado para subir y bajar a los visitantes, o bien acceder andando.

Para disfrutar de un día en plena naturaleza sólo hay que ir bien calzado, abrigado, y sobre todo, seguir las indicaciones del itinerario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubrir España y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Laguna Negra de Soria, un lugar ideal para pasar el día.

  1. Samy dijo:

    Un lugar mágico lo tengo que conocer.:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s