Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz es una visita muy recomendable siendo la entrada al parque gratis, en el que se pueden encontrar diferentes zonas de ocio y multiaventura.

Un paseo por Europa al alcance de todos con sus más de 230.000 m2 de superficie cuenta con 18 reproducciones de los más importantes monumentos de las ciudades europeas, entre ellos:

Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Puerta de Brandenburgo. Réplica construida a escala 1:2,5 con gran fidelidad y preside la entrada al parque.

Un trozo del auténtico Muro de Berlín.

Teatro Griego. Recreado como los que existían en la antigua Grecia, ideal para ver los espectáculos de luz, agua y sonido que se realizan en el lago del Parque Europa.

Plaza de España. Conjunto arquitectónico construido alrededor de una plaza rectangular de 1000 m2 rodeada por tres edificios: la madrileña Puerta del Sol, la Real Casa de Correos y la Plaza Mayor de Madrid, y los laterales recrean las fachadas típicas de edificaciones de las regiones españolas.

La sirenita de Copenhague. Replica a escala real que la existente en la Bahía del Puerto de Copenhague. Mide 1,65 m., pesa 175 kilos y está realizada con bronce fundido. Es un homenaje al cuento homónimo que escribió Hans Cristian Andersen.

La Fontana de Trevi. La replica del Parque Europa esta realizada a la mitad del tamaño real de la original. Es la mayor fuente de estilo barroco que existe en Roma.

La estatua de David de Miguel Angel. Es considerada la escultura hecha por el hombre y representa el ideal de belleza masculina.

La Torre Eiffel de 30 metros es una décima parte de la original construida por el arquitecto Gustav Eiffel.

El Tower Brigde. El Puente de la Torre de Londres fue inaugurado en 1894, el cual fue el más innovador y sofisticado que existía en la época.

La Puerta de Alcalá., El original se encuentra en la Plaza de la Independencia de Madrid. El Rey Carlos III encargo su construcción al arquitecto Francesco Sabatini.

El Atomium representa una molécula de cristal ampliada y fue construido como homenaje a la industria atómica, convirtiéndose en uno de los símbolos de Bruselas.

La Torre de Belem de Portugal, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. En el parque se ha construido a replica de 1:3 de su tamaño original.

Las Tres Gracias. Es una escultura a réplica a tamaño real de la escultura ubicada en el Museo de Louvre.

La plaza de Europa, el Manneken Pis, los molinos de Holanda, puente de Van Gogh, barco Vikingo y un lago navegable en el cual se representa un espectáculo de luz, sonido, proyecciones en 3D y fuegos artificiales los viernes, sábados y domingos de los meses de verano.

Un lugar ideal para disfrutar y donde además puede encontrar diferentes zonas de ocio, multiaventura, zonas recreativas para los niños y los mayores, zona con arboleda y merendero.

Entrada totalmente gratuita.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubrir Madrid, Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s