Clara Sánchez, ganadora del premio Planeta 2013 por su novela “El cielo ha vuelto”.

Clara Sánchez nacida en Guadalajara el 1 de marzo de 1955. La escritora alcarreña ha sido galardonada con el Premio Planeta 2013, bajo el seudónimo de José Calvino con el título “La dama del hechizo”, con una dotación de 601.000 euros.

La novela ganadora, “El cielo ha vuelto” es una novela que posee intriga, misterio, duda, desconfianza, incertidumbre, erotismo,… tiene todos los ingredientes para que se convierta en un gran éxito. Se trata de una chica, modelo de pasarela, y a la que le ha sonreído la vida, se encuentra un día, durante un vuelo, a una mujer que le anuncia que alguien quiere que se muera. Ese encuentro cambiará su vida. 

Clara Sanchez. Premio Planeta 2013

La autora cree que esta novela es tan conmovedora o más que sus novelas anteriores, “porque la protagonista está luchando por saber quién es”.

La trayectoria literaria de Clara Sánchez comenzó en 1989 con la novela Piedras preciosas, a la que le siguieron “No es distinta la noche”, “El palacio varado”, “Desde el mirador”, “El misterio de todos los días” y con “Últimas noticias del paraíso” llego el Premio Alfaguara de Novela 2000.

Posteriormente escribió “Un millón de luces”, “Presentimiento”, pero fue con “Lo que esconde tu nombre” con la que consiguió el Premio Nadal de Novela 2010 y su consolidación en España e Italia con cerca de 500.000 ejemplares vendidos.

Tras el éxito “Lo que esconde tu nombre”(2010), inspirada en hechos reales, centrada en una simpática pareja de ancianos que viven en la costa mediterránea disimulando su pasado nazi como antiguos funcionarios de Mauthasen; llega la novela “Entra en mi vida”(2012) donde la escritora nos envuelve en un secreto familiar, un pasado desconocido, demasiadas preguntas sin respuesta llevarán a la protagonista de la novela a desvelar una verdad que puede que cambie su vida.

Clara Sánchez esta escritora desconocida para algunos, y admirada por muchos. Sin lugar a dudas, una lectura imprescindible.

Si aún no has leído ninguna novela de esta genial escritora, desde aquí te animamos.  Descúbrela, y vivirás nuevas emociones.

Adelante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s