Logroño, más que pinchos y vinos.

Logroño además de ser la capital de la Comunidad Autónoma y Provincia de La Rioja, es un lugar ideal para disfrutar de sus gentes y su ambiente.

Bañada por el río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago.

El camino entra en Logroño por el norte. Al principio del puente de piedra se encuentra la oficina del peregrino y al cruzar el río Ebro entras en el casco antiguo. El camino atraviesa las calles Ruavieja y Barriocepo, llega a la plaza del parlamento y sale del Casco Antiguo por la puerta del Revellín, la única puerta de la muralla que sigue en pie. Finalmente el camino sale de la ciudad por la avenida Murrieta. El camino ha hecho de Logroño una ciudad con un fuerte comercio.
Aunque uno de los mayores atractivos para el turista es ir de ruta tomando pinchos y vinos por el corazón del casco antiguo.

logroño

Lugares como la calle del Laurel, también conocida como la senda de los elefantes es famosa por sus bares y restaurantes, al igual que la calle de San Juan.

La Avenida de Juan Carlos I o Gran Vía, es la arteria principal de la ciudad donde se encuentra la gran zona comercial, en esta avenida se localizan los rascacielos más altos de la ciudad, la torre Capitol, torre de Logroño y torre Blanca.

Destacar el paseo de las 100 tiendas, grupo de cinco calles (Calvo Sotelo, Juan XXIII, Doctores Castroviejo, Ciriaco Garrido y Calle del Capitan Cortes), estas cinco calles forman una gran manzana peatonal situada en el pleno centro de la ciudad muy cerca del Espolón.

juego de la oca - logroño

Logroño esconde pequeñas sorpresas entre sus calles, como el juego de la Oca gigante que decora el suelo de la plaza que se encuentra junto a la Iglesia de Santiago el Real. Los motivos de las casillas, a parte de las ocas, son pueblos que hacen referencia al Camino de Santiago, pues esta plaza es una de las que cruza el Camino de Santiago a su paso por Logroño.

También destacar edificios históricos como la Catedral Santa María de la Redonda, llamada la Redonda, ya que la primitiva iglesia románica era de planta circular; y otras iglesias que merecen la pena visitar como Santa Maria del Palacio y San Bartolomé.

Logroño, toda una ciudad para descubrir. Si todavía no la conoces, ven a visitarla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubrir España y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Logroño, más que pinchos y vinos.

  1. Pingback: El Camino de Santiago. ¿Te atreves a descubrirlo? | Vive corriendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s