Camille Pissarro en el Museo Thyssen Bornemisza.

Camille Pissarro, figura fundamental del impresionismo considerado padre del movimiento impresionista, en el Museo Thyssen Bornemisza podrás ver una exposición extraordinaria dedicada al artista.

Hasta el 15 de septiembre de 2013, se podrá disfrutar de la exposición de Pissarro en el Museo Thyssen Bornemisza ( Paseo del Prado, 8 – Madrid).

La exposición en España esta centrada en el paisaje, tanto rural como urbano. Exposición de 79 obras, ordenadas cronológicamente en función de los lugares donde residió y que inspiraron su pintura, como Louveciennes, Londres, Pontoise y Éragny.

Exposición Pissarro. Museo  Thyssen Bornemisza.

Pissarro vivió eclipsado por la figura de Monet, se caracterizo por enseñar a los demás. Su calidad artística le convirtieron en el mejor compañero al que pedir consejos artistas de la categoría de Monet, Reoir, Sisley, Degas, Cézanne, Gauguin, entre otros muchos.

Pissarro tardó mucho en alcanzar el reconocimiento. Tras muchos años de paisajes rurales, Pissarro se volcó también el bullicio de las grandes ciudades como Londres y París.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubrir Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s