Noche de San Juan: noche de magia y hogueras.

La noche del 23 de junio es una de las citas más mágicas del calendario, a la que consagran cuerpo y alma los espíritus festivos. El día 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio ( de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la tierra.

noche de san juan

Muchos son los rituales propios de la Noche de San Juan, todos giran entorno al ensalzamiento del fuego. Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.

También es habitual arrojar al fuego papelitos doblados con algo escrito en ellos, suelen ser deseos que se piden a San Juan (un novio, un trabajo, salud, una casa,…), pero también se escriben las cosas indeseables que la persona quiere que las llamas devoren, con la promesa de superarse y empezar una vida nueva.

Con la culminación de la Noche de San Juan hemos conseguido una vez más que la luz triunfe sobre las tinieblas, que el lado oscuro quede sepultado definitivamente bajo la espléndida luz blanca que acompaña todo lo bueno que a nuestro alrededor existe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s