Justo Gallego. Catedral de Mejorada del Campo.

Catedral de Mejorada del Campo

Justo Gallego Martínez nace en Mejorada del Campo, el 20 de septiembre de 1925. Su fe cristiana le llevo a ingresar con 27 años, en el monasterio de Santa María de la Huerta, en Soria, donde fue expulsado al enfermar de tuberculosis, por miedo a contagiar al resto de la comunidad. Al regreso a Mejorada decidió construir en un terreno de labranza de propiedad familiar una obra para ofrecer a Dios.

Este labrador, sin estudios de arquitectura pero un amante del arte, poco a poco, valiéndose del patrimonio familiar que disponía fue levantando este edificio.

Justo Gallego. Catedral de Mejorada del Campo

Justo Gallego, ahora con 88 años, 51 años construyendo una catedral dedicada a la Virgen del Pilar. Lo que es capaz de hacer la fe. Y con fe me afirma que esta obra la terminara. Al preguntarle porque hacer algo tan grande, su respuesta es que no es tan grande, el mundo es mucho más grande. Que contestar a estas palabras, ya me contesta él con una sonrisa. Una persona incombustible, donde parece que los años no pasan por él. Un gran hombre, un ser extraordinario.

Lleva más de 50 años construyendo una catedral, donde no existen planos ni proyecto oficial, todo está en su cabeza. No existe fecha prevista para su finalización.

Catedral Mejorada del Campo

Cuenta con todos los elementos de una catedral clásica: cripta, claustro, escalinata, arcadas, pórticos, cúpulas, murales, escaleras de caracol, etcétera.

La obra de Justo Gallego se ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de New York (MOMA). En el año 2005 una campaña publicitaria de la bebida “Aquarius” dio fama universal a Justo y a su catedral, miles de turistas se acercaron a ver la catedral durante meses. Hoy en día sigue yendo gente a verla.

Su visita es gratuita y puedes colaborar de múltiples maneras a que Justo Gallego haga realidad su sueño.

Si aún no has ido a visitarla… no esperes más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubrir Madrid, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s